Descifra tus datos y conviértelos en tu mayor aliado
Con el método Norte mejorarás tus resultados aprendiendo, paso a paso, cómo rentabilizar tu inversión en marketing gracias a la analítica digital y Google Analytics.
Pasarás de ahogarte en un mar de datos a identificar claramente cuáles son los que te llevarán a tu destino.
El método es cíclico y te guía hasta tu NORTE en cuatro pasos: definir tus objetivos y foco, observar los datos, comprender la información extraída y actuar en base a esta para mejorar tu negocio.
Cada vez que completes un ciclo darás un salto en tu negocio porque sabrás dónde tienes que mirar y cuál es el siguiente paso para sacar el máximo rendimiento de tu tiempo y dinero.
Define
Cuando tienes claro cuál es tu Norte, sabes el camino que debes seguir para alcanzarlo. Si no, estarás navegando hacia la deriva.
En esta fase del método definirás el qué, cómo y a quién de tus campañas de marketing y determinarás qué datos necesitas para alcanzar tus objetivos.
- Evitarás el hacer por hacer porque sabrás donde debes enfocarte.
- Dirigirás tus esfuerzos hacia las acciones que te permitirán conseguir tus objetivos.
- Detectarás la corriente de datos que te llevará a tu destino.
Observa
El marketing digital te permite medirlo todo, pero solo debes medir lo que te sea útil para conseguir tus objetivos.
Te guiaré paso a paso para que sepas qué medir y cómo hacerlo.
- Optimizarás tu tiempo al medir solo lo que importa para llegar a tu Norte.
- Conocerás mejor a tus clientes al comparar diferentes versiones de una misma campaña.
- Podrás volver a impactar a las personas que ya vieron tus campañas sin ningún coste adicional.
Comprende
El análisis de los datos te permite ponerlos en contexto y determinar la relación causa-efecto de las cosas.
Te guiaré para que te hagas las preguntas correctas hasta que transformes tus datos en información útil y relevante que te permita optimizar tus campañas de marketing.
- Tendrás las coordenadas de tu negocio que te permitirán dirigirte a tus clientes como si los conocieras de toda la vida.
- Sabrás qué funciona y que no, cuáles son las mejores campañas, qué está pasando y por qué.
- Conocerás a tu competencia como si trabajara para ti.
Mejora
Saber y no hacer es tan inútil como hacer sin saber. De nada servirá que navegues por todos los pasos del proceso hasta aquí si no actúas.
Las acciones son el objetivo de todo el proceso, porque sin acciones no hay cambios y sin cambios no hay mejoras.
En este último paso del método crearás informes que lleven a la acción.
- Sabrás cómo compartir y transmitir el conocimiento extraído de tus análisis en un idioma que entiendan sus destinatarios.
- Controlarás tus indicadores clave de rendimiento para no tener que empezar de cero cada vez que lances una nueva campaña.
- Tendrás la información que necesites, cuando la necesites y, sobre todo, sabrás aprovechar esa información a tu favor para crear campañas más eficientes que te permitan generar más conversiones con menos dinero.
Esto es el método Norte, un proceso que hará que tomes el control de tus datos convirtiéndolos en tu mejor aliado para escalar tu negocio.
En cuanto completes este proceso cíclico tú dominarás los números, no ellos a ti. Serás el mayor activo de tu negocio y transformarás los datos en información relevante que te permita escalar tu negocio rentabilizando al máximo tu inversión en marketing.